miércoles, 2 de mayo de 2012


EL GOVERN APUESTA POR EL CINISMO, OTRA VEZ.

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”


 


A través de las urnas no contratamos gestores ni administradores de nuestro patrimonio, en España todavía no. Aquí, cuando votamos, elegimos reyezuelos, un pequeño dictador para cada autonomía, un emir al que temer y rendir pleitesía. ¿Franco ha muerto? No del todo, solamente hemos sustituido la pena capital por la pena del capital. En la Europa del cuarto reich sólo caben dos modelos de ciudadano: el groseramente multimillonario y el esclavo (99% de la población). Jaume Matas lo sabía.

Los que fuimos a votar al PP con la esperanza de que nos sacara de una crisis, los que votamos al Partido Popular confiando en que éste se reuniría con los hoteleros que en su día obsequiaron al Rey con un mega-yate para que ahora se sacrificaran para frenar el mega-paro, pecábamos de ingenuos, y los adultos con derecho a voto no tenemos derecho a la ingenuidad, aunque actuemos convencidos de lo contrario. Unos fuimos a votar a los que ahora gobiernan y otros no hicieron nada para evitarlo. Hoy, más que nunca, tenemos el gobierno que nos merecemos. Bauzá, al igual que el alcalde de Campos, tiene razón ignorando cualquier manifestación por multitudinaria que sea. Al cinismo con el que nos hemos tomado la democracia le corresponde un gobierno formado por los discípulos de Diógenes.


El equipo de gobierno de Bauzá hace lo que le da la gana con el pueblo balear porque sabe que somos imbéciles. ¿Cómo lo sabe? Porque le votamos, porque demostramos no querer ver tres en un burro, porque elegimos jugar a ser cínicos antes que admitir un error y rectificar: esto se lo dejamos a los sabios. Las personas tenemos la opción de ser inteligentes y actuar como tales, pero elegimos lo contrario. Esta vez las sospechas habían dejado paso a los hechos, les habíamos pillado con las manos en la masa; no se trataba solo de uno o un par de sujetos haciendo triquiñuelas, sino que  quedó al descubierto su modus operandi habitual y único (no conocen otro); nos habían enseñado todas sus cartas, y a pesar de todo… Merecemos, no un hotel en Es Trenc, sino una réplica exacta del arenal de Palma y Lluchmajor sobre las dunas de Campos. Pueden especular lo que les plazca con los edificios del emblemático Hospital General y el Joan March, no sólo porque estén en su derecho, sino porque nos lo merecemos.


Taparos los ojos al llegar a Mallorca, chiquitines.
España, y mucho más las islas Baleares, tenía el potencial del Barça y ahora está a punto de bajar a tercera división; nos tocó por la gracia de Dios el Ferrari de Alonso y ahora lo estamos empujando con el depósito vacío, a la cola de la carrera. Empezamos una partida de póquer con una escalera de color servida y hemos perdido la mano de pura borrachera. Un niño que gatea sabe descomponer un puzzle y destrozar un castillo en la arena en un santiamén, ¿y pretendemos que él lo recomponga?

El vicepresidente Aguiló y todos los consellers que arropan a Bauzá cuando éste comunica nuevas ejecuciones no padecerán ninguna de sus consecuencias (se les nota en su rostro), puesto que gozan de holgada economía y trabajo, ¡trabajo! Se lo han ganado, mediante el voto y con todo nuestro beneplácito. Ha venido el demonio a decirnos que ha cambiado, que ahora es otro, y nos lo hemos creído. ¡Alguien debería salir a la calle y manifestarse contra el pueblo!



Octavio Capó Truyols                                       Es Mascle Ros

2 comentarios:

  1. Esta vez has acertado, querido Octavio, no sé si cuando escribistes estas palabras sabias que el Gobierno Central quiere crear una banca sucia y en nuestra provinciana comunidad el señor Delgado hace unas declaraciones en donde , con toda clases de eufemismos, ha intentado "colar nos" unos argumentos sobre el puesto de trabajo de su pareja sentimental, que merecen estar en los anales de la història contemporanea . Se cree que somos imbéciles, lo más tristes es que la izquierda que ahora se espanta , no fue a votar y ahora nos merecemos esto y mucho más.Tristeza de amor decia una canción, tristeza de que?

    Natxa

    ResponderEliminar
  2. La pena de todo esto, Naxa, es que cuando caiga el sistema lo hará por su propio peso y no porque nosotros digamos basta. Recuerdo con tristeza e impotencia los argumentos que he llegado a oír a muchísimas personas de uno y otro costado a la hora de ir a votar, por eso cabe recordar que antes que ellos actuasen con semejante cinismo y desfachatez lo hemos hecho los ciudadanos con una pasividad que FA PEGUERA. Un abrazo y una lágrima por Renoir.

    ResponderEliminar