martes, 14 de febrero de 2012


ANTES DE UNA CITA


          ¿Has quedado con tu pareja y te imaginas lo peor? ¿Tienes una cita con tu novio y crees que te va a dejar? Si tus sospechas están fundadas y esquivan lo paranoico, cúbrete bien las espaldas siguiendo este agudo consejo.

          Hoy para ti, como para Raphael, es un día especial. Llevas desde anoche (pero qué digo: desde hace una semana o tal vez más), esperando la cita más importante del año y apenas has podido dormir, pero eso no importa. Te habrás levantado varias veces de madrugada para asegurarte de que su regalo sigue a buen recaudo, para cerciorarte de que el hombre del saco no te la ha jugado. Irás a renovar la tarjeta del paro y aguantarás el clima gélido de las avenidas con el semblante más feliz del mundo, como si fueras un alcornoque, aguardando a que pasen las horas y pensando emocionada: ¿en qué Mc.Donald’s habrá reservado mesa esta noche? Porque hoy es San Valentín.

          Pero cuidado, hay personas sin escrúpulos, sanguinarias, que aprovechan el día más señalado para partirnos el corazón y luego pisotear con saña los tropezones todavía temblorosos. Es la pareja conocida como tipo H.d.P. Sí, los hay. Y esa persona bien podría ser tu media naranja, por mucho que se te haga imposible imaginar en tu churri, tu bomboncito, tu ratita, semejante ausencia de escrúpulos. Tal vez pensarás algo así como:”imposible, mi lagartito es un sol y sólo tiene ojitos para mi” o el más conocido “la mato, es que si me planta la mato”. ¡Para el carro, compañero, que todo tiene solución!
 
          Por duro que te resulte, olvida que hoy es San Valentín, porque tu pareja, en el caso de seguir la pauta H.d.P., ni se acordará del día de los enamorados, como tampoco se acordó de tu cumpleaños, ¿o en verdad te creíste lo de “quería darte una sorpresa, mañana”? Para tu chiquitín hoy es San Adolfo, San Casiano y San Cirión, y encima tiene razón. Así pues, levántate con la cara bien larga, refunfuña si te da los buenos días y guárdate la corbata para el día del padre. Sigue este humilde consejo y continuarás sonriendo en la cola del paro, pero nunca más con expresión de zoquete.

Nota: consejo aplicable el año que viene; hoy ya es demasiado tarde.


O.C.T. 

11 comentarios:

  1. ERROR 421. Los del modelo H.D.P. sí que se suelen acordar de San Valentín, son profesionales, solo que en el regalito socorrido no suelen empaquetar también la sarta de mentiras que recién te contaron o la reluciente y nueva cornamenta que llevas pero que aun no la has notado. Son como las muelas, solo duelen al salir, los cuernos digo. A los cretinos del modelo H.D.P. hay que convertirlos en modelo R.I.P. pero sin sangre pero con una sonrisa malévola. Así que ponte el rimmel, pasea por las avenidas con taconazos y dispuesta a acudir a la cita y darle pasaporte. No esperes al año que viene. Hoy no es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Como el Spin desahuciado del morador de los orbitales que, de invisible e indivisible que se jacta, sólo lo puedes sentir mediante “una bona enrampada”. “Vet aquí, la versió mascletada” :
    …. “Te habrás levantado varias veces de madrugada para asegurarte”, que tu beatísimo papo, do imagen de Priapo, sigue exento que, no exonerado, de “brossat” reciente, por la fricción de tu mano mal educada que, se agita incosciente y mal informada, porque tu/su cabeza sólo piensa en tu amada.

    ...I do

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido por los comentarios, que además son excelentes, vengan o no firmados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de que no nos animemos a subscribirnos, al menos el mío, está en que para ello, te pide tu contraseña secreta de, en mi caso, cara de libro. Aunque tu ya sabes quien soy (beatísimo papo), me llaman: Lagra, Larga, Lagran, Larra, Magra, etc. Aunque mi Madre y mi Padre me llaman Toni Barceló.

      Si no te veo el día 2 en Santa Maria, no saldré a tocar.

      Un fuerte abrazo
      Toni

      Eliminar
    2. También te llaman Lacra. Y no, no sabía que eras tú y me alegro de que lo seas. Lo confundí con rencor femenino (mira tu si anava bé), aunque debería haberte pillado por el brossat. Por cierto, sales en la receta del arròs brut, o al menos un tipo con tu nombre.Y sí, casualmente el día 2 tengo una cita en Santa Maria.

      Eliminar
    3. P Pi K.

      ¿No te gusta lo de mano mal educada?

      Recuerda y resuelve por favor:

      El problema de que no nos animemos a subscribirnos, al menos el mío, está en que para ello, te pide tu contraseña secreta de, en mi caso, cara de libro

      Eliminar
    4. estoy cansado de demostrar que no soy un robot:

      Recuerda y resuelve por favor:

      El problema de que no nos animemos a subscribirnos, al menos el mío, está en que para ello, te pide tu contraseña secreta de, en mi caso, cara de libro

      Eliminar
    5. Anoche estaba demasiado cansado, y ahora también, para deducir que "cara de libro" es feisbuk. No te suscribas, Lagra, me conformo con que leas todos y cada uno de los artículos de Mascle Ros. Ha sido Cataré quien ha adivinado "cara de libro", no yo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado. Tu si que sabes!,,,

    ResponderEliminar
  5. Pues io, como que aller era san valentin, llamé a mi amigo valentin y le dique: eh, val.lentí! molts d'anys!

    ResponderEliminar