lunes, 2 de julio de 2012


LOS PLANES QUINQUENALES DE BAUZÁ 



Uno de los nuestros

Me recordaba a los déspotas renacentistas por su carencia de principios y su disposición a utilizar cualquier método, a pesar de que no empleara su florido lenguaje, simplemente "sí" o "no", aunque sólo podías fiarte del "no".


                                                                                      Clement Attlee




J.R. Bauzá ha captado la imperiosa necesidad de revolucionar la economía balear para compensar los desequilibrios y la dantesca desigualdad socio-económica de los isleños, además de la de erradicar las instituciones ineficientes como el hospital Juan March y el General, salvando la imprescindible IB3, que es el aire que respiramos.

Los camaradas del PP nos hemos quedado, más que sorprendidos, estupefactos e incluso aturdidos al descubrir que la estrategia económica llevada a cabo por Bauzá para evitar la intervención del Ministerio de Hacienda es un calco del sistema comunista aplicado por el hermano Stalin. Nuestro Camarada President insiste en alcanzar unas cifras rígidas y arbitrarias en cada sector (sanidad, educación) calificando a los ciudadanos como cifras, y no como seres humanos con unas necesidades básicas a veces imperiosas, tal cual hiciera Stalin en su época dorada, que no la de Rusia. (El Gulag, en Formentera, por favor).

Este sistema de recortes y sacrificios humanos ha sido elegido por Ra Bauzá tras repasar concienzudamente el Plan Monet llevado a cabo en Francia para reestructurar su economía (la de Francia, entiéndase) tras la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto que nuestro President ha descartado la estrategia que impulsó Jean Monet, calificada de genial, pero radicalmente opuesta al sistema estalinista, que sólo se diferencia del Plan Bauzá en que este último ha logrado dejar intacta la aristocracia balear y por supuesto la monarquía. Si esto funciona, al contrario que la gestión de sus empresas privadas y administración de su patrimonio personal, Bauzá será sin duda el genio del siglo XXI. A nuestro parecer, las pretensiones ministeriales de nuestro camarada pecan de modestas: ahí está Europa, José Ra.

El abismo que separa al multimillonario del mileurista desemboca en la desesperación social y ésta acaba dividiéndose en fascistas y comunistas, como bien sabe el estadista que preside ésta, nuestra comunidad. Cuando un gobernante aplica una política aplastando la “condición humana” es preciso que recurra a las palabras centenarias de Thomas Carlyle, “si algo no se hace, ese algo se hará por sí solo algún día, y de una manera que no agradará a nadie”.


Per què hem de dir got quan podem dir tassó?

¿Por qué vamos a decir tassó pudiendo pagar por un vaso de agua?, ¿por qué limitarnos a un interrogante pudiendo emplear los dos, que demuestran la superioridad numérica del castellano sobre el futuro ex-catalán? Dejando a un lado al filósofo Platón y su ridículo Mito del Auriga, Bauzá ha dado rienda suelta a su alma irascible en cuanto a política lingüística se refiere, dato que queda constatado al suprimir la posibilidad de escuchar las películas ibetresencas en catalán, cuando antes sí se podía hacer en castellano. Si para la gestión de su vinotera recurrió al alma racional, la liquidación de nuestra lengua está más que justificada.

Al pueblo balear le costará asimilar las drásticas decisiones tomadas por el camarada Bauzá, pero debe ser paciente, sumiso y confiar en la bilis de nuestro President. Ahora, más que nunca, el pueblo balear depende del equilibrio en la segregación de los ácidos gástricos de su camarada jefe, que Dios quiera vuelvan cuanto antes a la normalidad, si alguna vez la hubo. Recen lo que sepan.



Octavio Capó Truyols                                          Es Mascle Ros




No hay comentarios:

Publicar un comentario