viernes, 17 de febrero de 2012


EL SEXO DE BAUZÁ


          Nada más ganar el PP las elecciones, o puede incluso que antes, dos rumores se extendieron por todo Palma a velocidad de vértigo: “Bauzá es marica” y “Bauzá es maricón”. Dicha comidilla apuntaba, como todos ya sabéis, nada menos que al President del Govern Balear (Presidente del Gobierno Balear). El chisme es tan popular (P) que, a estas alturas, si a alguno de vosotros se le ocurre comentarlo tan solo puede esperar una respuesta: “Ya lo seeeé, y su novio es bombero y vive en Sa Cabaneeeeta”, “que noooo, que és de Pòrtol” (que no, que es de Pórtol).

          No sabemos si el President Bauzá, por poner un ejemplo, donó en su día un riñón para salvar la vida a un  desconocido, pero si así fuera y si en alguna ocasión hubiera pasado la noticia ante nuestras narices ya lo habríamos olvidado; o tal vez a alguien se le hubiera ocurrido comentar “¿sabe al menos si el receptor es de derechas?”, con el consiguiente y vulgar “ja, ja, ja”. Somos así de simples, así de mediocres. Frivolidad. En cambio, cuando el comentario trata de dónde pone el ojo el Molt Honorable (Muy Honorable) somos todo oídos, y eso debiera avergonzarnos y hacernos reflexionar, un poco.

          ¿Acaso no presumimos todos de tolerantes; ahora más que nunca? ¿No decimos de alguien que es un tipo estupendo y que me cae de puta madre nada más enterarnos de que un conocido nuestro es gay? Nos vanagloriamos de tener amigos en la otra acera: “yo conozco a un montón de gays”, “coño y yo”, “yo tengo una amiga lesbiana”, “anda, pero si yo tengo una prima que también lo es, estoy seguro”, “¿son homosexuales las lesbianas?”, “sí, también”, “¿y son gays las chicas?”, “no lo sé, pregúntale a tu prima” En fin, nos hemos ido familiarizando, más o menos, con todas estas palabras pero, ¿en verdad somos tan tolerantes? Si en verdad lo somos, qué nos importa un comino la sexualidad del señor Bauzá.

         Lo más exasperante de un rumor de ese calibre, aparte de su velocidad, es nuestra disposición para extenderlo y, sobre todo, la facilidad con que nos lo creemos, y es que ni se nos pasa por la cabeza ponerlo en duda. “Sí, sí, lo sé de bueeena tintaaa, incluso me han dicho dónde vive su novio, que es bombero”. Y al darnos media vuelta ya nos hemos olvidado de quién nos lo ha contado y buscamos con desesperación a algún amiguete para soltarle “oye, ¿sabes lo de Bauzá, peró?”, “sí, ¿qué fue de su riñón?”, “¿Qué riñón ni qué leche, de qué hablas, tía?” Lo curioso, por otra parte, es que la falacia salga de boca de sus propios votantes, en la mayoría de los casos. ¡Vergonya, cavallers, vergonya! (¡Vergüenza, caballeros, vergüenza!)

          El President Bauzá se merece, y desde aquí se lo transmitimos, el mismo respeto que cualquier otra persona, que es todo. Lo que menos nos debe interesar, como ciudadanos responsables y como seres humanos, es la tendencia sexual de nuestro presidente, y sí en cambio su actitud de cara al pueblo balear, las decisiones que pueda tomar y cómo nos repercuten, las promesas electorales cumplidas y las que se perdieron con la palabra. Y nada más. Bueno sí, si está bien de salud.

          Con el profundo deseo de que el dichoso rum-rum no afecte a la conducta de nuestro gobernante ni al futuro del pueblo balear (que a algunos ya os vale), ahí va un grito de ¡¡¡Animo, y adelante, President (Presidente)!!!



Octavio Capó Truyols

         

10 comentarios:

  1. Y a todo esto, algo tendrá que decir el bombero, no...?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que se ha formado un rum-rum tremendo con este cotilleo. Somos así de simples. El tema del presunto amigo/bombero del Sr. Batle, es lo que más preocupa o más bien preocupa demasiado en este momento a la opinión publica, votantes incluídos. Son modas que muchas veces se basan en la falta absoluta de argumentos para hablar de lo que sea. Trabajar, consumir y morir.
    ¿Qué es lo primero que te van a soltar sobre Oscar Wilde?. Ya lo sabemos. Nunca falla. Eso es lo que queda, que más da si escribia textos magistrales.
    No creo que se trate de una cuestión de tolerancia, intolerancia, o igualitarismo. Nada más lejos de mi intención que parecer pedante, pero este tipo de comentarios, zafios a más no poder ,son fruto de ver demasiada televisión, de acaparar mucha información gracias a las nuevas tecnologías y quedarnos solo con los titulares..... es lo que hay. . . fijate en el telediario: (yo intento verlo y oirlo lo menos posible, es tema de discusión en casa), cinco minutos de noticias de ámbito internacional, diez si llega de ámbito nacional, (siempre con asesinato incluído en un barrio de la periferia de alguna provincia española) y veinticinco minutos o más para futbol. Si hay un noticia de cultura, es en el cierre de la edición y casi cortando al final. Ganado lanar....

    Recomiendo un libro : "Los esclavos felices de la libertad".
    Javier Ruiz Portella.
    Si alguien le interesa no tiene más que decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de firmar el comentario que precede.

      Eliminar
  3. cheee !!! que bombero ni bombero !!!! es argentino !!!!! y re-lindo !!!! y se llama Marcelo Claudio, juega a padel creo.....

    ResponderEliminar
  4. x cierto, el bombero es del PSOE !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo gracioso de todo esto, es que esta "gente" del PP son los primeros que predican a favor de la iglesia, por lo tanto en contra del gay,lesbiana o los denominados como dicen ellos "raros". Tengo información de primera mano, asi que no vengais con milongas porque esta calaña de políticos hablan de una manera y actuan de otra muy diferente. ¿Os imaginais alguna ministra del PP hablando en contra del aborto y a la vez llevando a su hija a Londres a abortar? Yo sí.

    ResponderEliminar
  6. Estoy a favor de lo que dice " ANONIMO - del 15 de mayo"

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Anónimo del 14 de julio, yo también estoy a favor del Anónimo del 15 de mayo

    ResponderEliminar
  8. Que maricadas escriben la gente que no tiene de donde meter la chinga lengua para querer tirar duro a los demas....Animo Joserra......Gatita verde

    ResponderEliminar