domingo, 5 de febrero de 2012


Colabora con “ES MASCLE R OS”                         


          “ES MASCLE ROS” es una publicación en formato “blog” que debe su nombre al apodo que adoptó Jordi Martí i Rosselló, editor y director de “Foch y Fum”, semanario escandaloso e irreverente que se hizo muy popular durante la primera mitad del siglo XX.

         “ES MASCLE ROS” nace con la finalidad de informar sin aburrir y, sobretodo, evitar repetir lo ya publicado en el resto de la prensa local. Es por ello que sus noticias deberán ser originales y de interés para el lector, centrándonos en temas que pasan por alto otras publicaciones. Por ejemplo, en la página de deportes omitiremos al Real Mallorca, no por anti-mallorquinismo, sino porque otros ya se encargan de servírnoslo en la sopa; en cambio, sí haremos especial hincapié en el Atlético Baleares y en la segunda división B, donde este año contamos además con el Sporting Mahonés, Manacor y Mallorca B. También la página de Economía desmentirá las falacias publicadas por los autonominados expertos y desmenuzará las intrigas de la bolsa con absoluta transparencia, haciendo ver al lector lo fácil que es comprender el mundo de los mercados si uno se explica en lugar de esforzarse en mentir.

          “ES MASCLE ROS” dará una oportunidad a los universitarios para que presenten sus trabajos o proyectos, de entre los cuales se elegirá uno cada mes para ser publicado. También serán bienvenidas colaboraciones de cualquier ciudadano que se preste, escritas en castellano, catalán de baleares o de cataluña, alemán, chino, e.t.c. Eso sí, las colaboraciones remitidas en idioma extranjero deberán ir acompañadas de su traducción al castellano o al catalán. Así pues, si tenéis algo interesante que contar, si estáis cabreados y queréis descabrearos, o bien si nadáis en la felicidad, compartid vuestra dicha enviando un artículo a esmascleros@gmail.com y será publicado previa obligada revisión.

          Con el deseo de que “ES MASCLE ROS” sea motivo de vuestro gozo y entretenimiento, esperanza de causas perdidas y, sobre todo, un lugar común, un punto de encuentro donde podamos gritar lo que nos apetezca y quitarnos libremente cualquier espina que tengamos clavada en lo más hondo, me despido deseando vuestra calurosa bienvenida.

      
   


Octavio Capó i Truyols                                     Editor de ES MASCLE ROS         

No hay comentarios:

Publicar un comentario