domingo, 25 de marzo de 2012


                                 NOT NEWS, GOOD NEWS!




         Soraya Sáenz de Santamaría ha presentado la dimisión, sorprendiendo a propios y extraños y a una servidora también. Tras una máscara de inteligente sutileza, la vicepresidenta del gobierno dio por hecho que presentaba su dimisión al declarar que “los cargos que gestionen mal, sin absoluta transparencia, serán apartados de la política diez años”; de lo contrario las declaraciones de Sáenz de Santamaría hubieran sido una declaración de estado de anarquía, lo cual se nos antoja lejano a sus ideales políticos. Te echaremos de menos, Soraya.

Aula de San Cayetano
          La nueva docencia viene de la península. Consell y Govern balear están de acuerdo en que a partir del próximo curso escolar los docentes de primaria y secundaria deberán ser de Valladolid, Burgos o León. Esta medida ha sido impuesta y aprobada con el fin de mejorar el castellano de los ciudadanos baleares, “que buena falta les hace, sobre todo a los nativos, que no hay quien les entienda cuando abuan” El colectivo afectado ha puesto el grito en el cielo y ya tiene convocadas manifestaciones, En un principio el Govern se mostró abierto al diálogo pero “no entendemos una palabra de lo que dice la representante sindical”, por lo que exigen vaya acompañada de un intérprete en la próxima inútil reunión.

IME Son Hugo
                Las piscinas del IME se verán afectadas por un recorte del veinte por ciento, reduciendo así su distancia de 25 a sólo 20 metros. El Ajuntament de Palma – pronto de Mallorca – ha emitido un comunicado al Comité Olímpico Internacional exigiendo que la nueva distancia sea homologada. El alcalde Isern se muestra esperanzado en poder albergar las pruebas de natación de las Olimpiadas Madrid 2 mil y pico en nuestras instalaciones.

             Demanda multimillonaria a la firma ROCA porque sus tazas de váter no se sostienen, provocando que haya pis por todo cuando meáis los tíos y algún que otro divorcio. ROCA se defiende y dice que la responsabilidad es siempre del instalador.

          Los pescaderos del Mercado de Santa Catalina niegan que los sábados haya una subida generalizada del 20% en sus productos con respecto al resto de la semana. “Sa pujada és d’un trenta per cent, però a tu el te regal, perleta, monada, bonorra!” me espetó un simpático vendedor de pescado. No entendí nada; tendré que ponerme ya con lo del catalán porque mi jefe sí me lo exige.
       Uauuuu!!!

          Tras el fichaje del mejor presentador de Fórmula I de España por Antena 3, la cadena ha exigido a Lobato que evite transmitir alegría o júbilo cuando se produce un accidente durante la carrera; la dirección de Antena 3 también le pidió que no gritara durante la retransmisión y que evitara a toda costa los ¡uau! a que nos tiene acostumbrados, que “no hay para tanto y esto no es Tele 5”. “Pero cada vez se le parece más, sobre todo ahora que me habéis fichado a mí”, respondió un Lobato sin pelos ni en la lengua.

          Contra el lenguaje machista. La Academia de la Lengua ha aprobado por fin la medida que admite como válidos modos como futbolisto, astronauto, ciclisto, electricisto, funambulisto y un extenso listo de palabros. Ya era hora.

22.816 manifestantes
          Manifestación por la llengua catalana. Servidora no libra ni en domingo; el equipo de Es Mascle Ros al completo (somos tres: Valentí, el jefe y una servidora) asistió a la manifestación de ayer domingo. Había un montón de gente y me hicieron un montón de caso a pesar de ser forastera, como dicen aquí, aunque debo recordar que mi abuelo materno era mallorquín, pero se marchó harto de que le llamaran chueta y le escupieran en la cara. Desde luego esta isla es encantadora, pero nadie le gana en discrepancias: todo el mundo se tiene un montón de tirria por esto, o por lo otro o por aquello. Me uní a un grupo súper enrollado de la mani – también allí había discrepancias, y cuántas - que bailaba y me enseñaron una canción típica de aquí; canté un rato y luego paré cuando Valentí me la tradujo, eso de “no en volem cap que no sigui des nostros” me sonó a fascista y a mi abuelo se lo cargaron esos mismos. En fin, yo me lo pasé en grande hasta que Octavio me colocó sobre un banco de la Rambla a contar, uno por uno, los manifestantes para así evitar, dice, discrepancias entre Govern y organizadores por una vez en la vida: 22.816 en total, ni uno más, ni uno menos. ¡Buf!

        Sofía Mejuto Picó                                              Es Mascle Ros
Alizee French singer beautiful girl no86715
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario