jueves, 28 de junio de 2012


SCIENCE IT’S A GIRL THING


Aconsejo ver el video antes de leer el artículo, gracias.



A petición de Mariona Salazar, veterinaria y médico de cabecera de mi jefe, y por exigencia de éste, me dispongo a dar mi opinión sobre un video publicitario, “Science it’s a girl thing”, inexplicablemente retirado del mercado, juntamente con las preciosas gafas que trataba de comercializar.

“Science it’s a girl thing” publicita unas preciosa gafas para chica, trasparentes, originales y semblantes a unos lentes protectores especiales para laboratorio. Como habréis observado el slogan transcurre en un laboratorio simulado donde tres chicas preciosas se divierten con el Quimicefa. Entre pociones y efervescentes burbujas de colores las tres monadas contonean sus figuritas, dan saltitos de excitación y se lo pasan bomba durante lo que parece ser un anuncio absolutamente improvisado. A mi me parece genial. Finalmente las tres hermosas criaturas aparecen juntas y sonrientes exhibiendo las gafas de la marca Science, que me han sido imposible adquirir debido a la retirada del mercado del anuncio y su producto. Increíble.

No se le puede llamar sexista a un video que vende una marca de gafas sólo para chicas. ¿Qué hay de los anuncios de sujetadores, compresas, esmaltes y todo lo demás que precisamos las mujeres para sentirnos atractivas o simplemente a gusto con nosotras mismas? Además, nadie nos ha dicho que Science no vaya a sacar un modelo de lentes para chico, ni tampoco que los hombres no puedan usar gafas y otros complementos de mujer. Mi chico a menudo se pone mis Gucci para conducir, cuando ha olvidado las suyas y, sinceramente, creo que le gustan más.

Lo que más me fastidia, e imagino que también a Mariona, es que me he quedado sin poder comprar las gafas, que me parecieron ideales. Que alguien rectifique, por favor. ¡Chicas al poder!

Besos para todas.


 Sofía Mejuto Picó                                                 Es Mascle Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario