domingo, 27 de mayo de 2012


EN DEFENSA DE GABRIEL VALLEJO (E.M.T.)


Gabriel Vallejo, presidente de la Empresa Municipal de Transportes, no ha propuesto contratar el seguro de 101 camiones con ninguna compañía de seguros.



La empresa pública de autobuses de Palma debía asegurar 101 autobuses, cuyo presupuesto estimado la obligaba a anunciar la licitación de contrato de servicios por procedimiento abierto y así lo hizo el 4 de abril de 2012, según consta en el B.O.I.B. A dicho concurso podían presentarse aseguradoras nacionales e internacionales, y debían cada una de ellas ir de la mano de un broker (corredor) local, que se encargará de tramitar la siniestralidad y de atender cualquier solicitud de la empresa contratante (E.M.T.) así como de la aseguradora, en este caso Alianz. Las aseguradoras que presentaron sus respectivos pliegos al concurso fueron Grupama y la ya mencionada Alianz, las cuales debían elegir a un broker local que las representara. Grupama escogió a la correduría de la Banca March. Alianz, por su parte, solicitó la representación al broker Artai, cuyo director en Baleares es don José Miguel Cuart Sintes. A Banca March Correduría y a Artai les correspondía el trabajo de presentar las ofertas de ambas compañías de seguros, y a nadie más. Y así se hizo y consta.

Ambas ofertas se presentaron en sobre cerrado que, posteriormente y junto con el resultado de la puntuación de los concursantes, se abrirían sobre una mesa en presencia del presidente de la E.M.T., el interventor de la misma, vocales, gerente, asesor jurídico, directora económica-financiera y los responsables de ambas corredurías de seguros. El resultado salió a favor de la empresa Alianz, representada por el corredor Artai, quien presentaba una oferta que, entre otros servicios, fijaba la prima de la póliza en 371.000 €, cuantía muy inferior a la ofertada por Grupama, quien no tuvo nada que objetar.

Seguros Vallejo es una correduría competencia de las anteriormente nombradas. Seguros Vallejo no ha sido elegida por ninguna aseguradora para que la representara en la licitación de dicho concurso. Seguros Vallejo, Gabriel Vallejo y Margarita Ginard no pintan nada en toda esta tramitación. Si Seguros Vallejo constituye una correduría de seguros, como señala Diario de Mallorca, no representa a ninguna compañía aseguradora sino que está a disposición de todas ellas sin excepción. Los únicos beneficiados en esta transacción han sido la ganadora del concurso (Alianz), su broker (Artai) y los ciudadanos que abonaremos la prima más económica con mucha diferencia respecto a la otra ofertada. Dicha suma ha sido el único dato correctamente publicado por Diario de Mallorca en una exhibición impúdica de su plumaje.

Diario de Mallorca difama a Gabriel Vallejo sólo con el titular “Vallejo propone contratar un seguro..”. Josep Capó difama al presidente de E.M.T. al menos en los dos primeros párrafos de la página 14 del pasado sábado, que de forma espectacular son contradichos por él mismo en el tercer párrafo. Josep Capó falta al respeto al lector de Diario de Mallorca al sólo insinuar que Seguros Vallejos tiene algo que ver con el mencionado concurso. Pilar Garcés, en una dosis antiestética, nos da a entender que los buses de la E.M.T. deberían circular sin seguro.

Josep Capó y Pilar Garcés deben agradecer que su jefe directo no sea Albert Camus, puesto que de ser así ya estarían en la calle.

La injusticia política debe prevalecer sobre las medallas de los periodistas. Todos, menos doscientos mil, nos sentimos asfixiados por la impotencia que nos produce el libre deambular corrupto y, peor, de dónde le viene otorgado el consentimiento. Aplaudimos también el trabajo de periodistas, como los nombrados, cuando dan en la diana y destapan a un sinvergüenza. Pero no se puede errar en estas acusaciones, máxime cuando tienen toda la información a su alcance. No ha sido un caso de imprecisión periodística, sino de ausencia de periodismo. La próxima vez procuren “hilar” más fino.

Si quieren saber por qué se presentaron sólo 2 aseguradoras deberán abonarme las nóminas de Josep Capó y Pilar Garcés. Bueno, me basta con una dosis de Pilar Garcés.


¡Ah! Se me olvidaba: no olvide dónde lo leyó antes.




Octavio Capó Truyols                                              Es Mascle Ros







No hay comentarios:

Publicar un comentario