viernes, 6 de abril de 2012


DESNUDOS EN ES TRENC



Sofía y Mario



Las fotos de los cuerpos desnudos de María Salom y Ramón Bauzá en las playas de Es Trenc y Ses Covetes ya no serán el objetivo de paparazzis, mientras que los onanistas nos veremos desplazados a un mínimo reducto cuyas vistas nos obligarán a cerrar los ojos y volver a los tiempos de la imaginación.

El primer objetivo de los promotores del Hotel Golf Spa Mega Trenc ya está conseguido, o licitado, si lo quieren más claro. El siguiente logro consiste en ascender a su clientela al rango de Turista L, a quien desmenuzaremos con esmero muy pronto en Es Mascle Ros. Para otorgar dichos galones a su clientela es imprescindible que el Hotel Mega Trenc anule a su competencia más lindante o bien se apodere de ella. Para eso hay que ganar los concursos de explotación de los chiringuitos y servicios de Ses Covetes y Es Trenc por mediación de otras S.L. y distintos administradores (of course), lo cual resultará pan comido ya que el modus operativo es idéntico al de comprar las licencias de obras y actividades. También la explotación de hamacas y sombra irá a cargo de compinches, aunque dicho servicio será gratuito para los que hayan optado por la Suite Deluxe del hotel.

La segunda exigencia del Turista L saciará el sadismo de Nerón y consiste en hacer la vida imposible a los bares, restaurantes y souvenirs de la zona a base de inspecciones de sanidad y consumo que con absoluta certeza encontrarán gravísimos incumplimientos de tal y cual normativas; esta operación resulta más fácil que la primera y más divertida. Lo triste, pero también lógico (visto lo que votamos los baleares), es que los actuales empresarios de la zona esperan la macro promoción como agua de mayo; desconocen o no recuerdan la rabia que les da que los vecinos puedan beneficiarse de su iniciativa: ver caso Son Oms.

Ja és nostro!
El Govern Bauzá sabe muy bien que todo ello lo irá asimilando la sociedad balear poco a poco, puesto que viene desde Madrid perfectamente informado de nuestra enorme capacidad de dilatación. Desde Es Mascle Ros vamos con todo de una estacada porque sabemos que en el fondo a nuestro lector le va el sexo duro. “Si me la vas a meter por ahí, déjame al menos sentir la punzada”.


El fin justifica los medios

Eso es lo que afirma rotundamente el Govern al justificar la bestialidad hotelera (y que me perdonen las bestias) porque creará puestos de trabajo aleatorios durante su construcción y fijos durante la temporada alta. En ambos casos se refiere a empleos precarios; los realistas lo llaman esclavitud. Por consiguiente, las ya conocidas listas de desempleo (1) y de altas de la Seguridad Social (2) verán reducidas sus afiliaciones por el aumento súbito de una nueva lista que el Govern hará pública periódicamente: el Empleo Precario y Anulador de la dignidad humana: EPA (3). IB3 dedicará un programa semanal a este nuevo gremio y lo titulará “EPA, com anam?” si logran convencer a Bauzá, de lo contrario se llamará “EPA, ¿cómo va?”

¿En verdad alguien lo duda?
Pero todavía hay más fines y medios a realizar; el que viene a continuación ya lo habéis intuido algunos. Las carreteras donde invertimos el dinero de nuestros políticos dan más muertos que las restantes, claro que también son más transitadas. La principal causa de la preservación del medio ambiente y singular belleza de Cala Varques y otros espectáculos de las islas está lejos de nuestra voluntad y próxima a nuestra intrínseca pereza; consiste en que el acceso a determinados espacios naturales requiere caminar quince minutos para no dejarse los bajos de nuestro utilitario por el camino, lo cual también impide transportar rodando cochecitos de bebé y obliga a los padres a cargar con el monstruo, por lo que la jornada playera queda descartada para más adelante; bendito Festival Park. Todo eso se habrá acabado cuando la próxima autopista una Lluchmajor con Es Trenc. ¿No se lo creen?: les doy mi palabra de honor.


La desmesurada indignación de la prensa local


Mirador d’Es Trenc S.L. y Cases de Sa Ràpita S.L., ambas domiciliadas en la calle Francisco Rover, nº6, planta 3ª de Palma, son las sociedades que compartirán la propiedad y explotación de Es Trenc y Ses Covetes junto con los cargos responsables de licitar el símil de la invasión de Polonia. Los apellidos que figuran entre sus presidentes y consejeros, así como su filiación (familiar, puteril o dineraria) con los otorgadores de licencias no serán investigados ni denunciados por un solo periódico balear hasta que un pobre desgraciado resbale en el charco de su propia soberbia y se de el porrazo como tantas otras veces ha ocurrido, entonces sí llegará en masa la prensa balear, esa que tan bien nos informa dos veces al año del cambio de horario en primera página (a las dos serán las tres) porque tanta falta nos hace; llegarán los periodistas hambrientos de carroña a pelear por el “yo lo dije primero”. La prensa dirá que este no es su trabajo sino el de la policía. Pero esta vez nadie irá a la cárcel porque anticorrupción volverá a ser lo que ya fue, a lo sumo dimitirá algún cabeza de turco tras un exceso de confianza. El comodín de la palabra de honor está agotado por hoy, así que confío en vuestra experiencia.


Nota: este artículo debería ser una perogrullada, desgraciadamente no es así.




Octavio Capó Truyols                                     Es Mascle Ros

2 comentarios: